10 Consejos para hacer el Camino de Santiago con perro

0

Si te pasa como a mí, seguramente sea difícil para ti despedirte de tu perro antes de irte de viaje . Por suerte, con preparación, es posible llevarlo contigo en tu próximo camino. Echa un vistazo a los siguientes consejos para descubrir cómo.

caminar_con_perros_3

1 – Entrena. Igual que tú, tu perro necesita entrenar antes de ir a un viaje largo. Es recomendable empezar con salidas cortas para adaptaros a caminar juntos.

2 – Cómprale unas botas. Probablemente tu perro no lleva zapatos habitualmente, pero para rutas largas puede ser recomendable para evitarle problemas en las patas. ¡Imagínate caminando descalzo durante tantas horas! Un apunte personal, muchos perros que conozco odian las botas al principio,, pero se adaptan con el tiempo. Se paciente.

3 – Toma descansos extras. Recuerda, tu perro también se cansa y al día siguiente también puede tener agujetas. Un descanso cada cierto tiempo hará que tu mascota pueda disfrutar del viaje sin problemas.

4 – Intenta no soltarlo. Aunque  tu perro camine al lado tuyo sin correa, es más seguro mantener tu perro en una con un arnés. Nunca sabes lo que vas a encontrar durante un viaje, y no querrás que Fido salga corriendo detrás de cualquier cosa. Si te preocupa no tener los manos disponibles, puedes comprar un cinturón especial para no tener que coger la correa con la mano.

caminar_con_perros_1

5 – Que su arnés sea cómodo. Es importante que tengas un arnés cómodo para tu perro. Debe estar ajustado para que no se mueva mucho y le pueda causar rozaduras, aunque tampoco debes pasarte ajustándose, recuerda, a él le parecerá bien todo lo que le hagas. Ellos son así.

6 – Lleva un botiquín especial para perros. No toda la medicina para humanos es apropiada para los perros, así que es posible que tu botiquín normal no sea suficiente. Consulta con tu veterinario sobre lo que debes llevar en el caso de que tu perro se lastime o enferme.

7 – Haz investigaciones. Es posible que los perros no se admiten en todas las rutas, así que asegúrate de ir donde tu perro sea bienvenido. Además, si vas en un viaje largo como el Camino, asegurate que hay bastantes lugares donde tú y tu perro podáis dormir.

8 – Cómprale una mochila. Tu perro, al igual que tú, necesita equipaje, peso adicional que un perro suficientemente grande puede ayudarte a llevar. Por ejemplo, puede llevar sus bolsas de plásticos, su pequeña toalla para cuando se ensucie o bañe, o sus deliciosos premios. Entrena con él antes del viaje. Que lleve la mochila por casa y en salidas cortas para que se vaya a adaptando a la mochila y a llevar un pequeño peso extra. Como es lógico, el tema de la mochila es recomendable para perros de un cierto tamaño, si tienes un pequeño caniche no es una buena opción

caminar_con_perros_2

scottks – Flickr

9 – Ayúdale a superar sus miedos. Por ejemplo, mi perro está completamente paralizado por el agua, así que sé que caminar por ríos o bajo la lluvia no es posible para nosotros. Es una buena idea probar escenarios diferentes antes de salir a camino largo para averiguar y afrontar distintas situaciones y conocer el punto en el que tu perro está cómodo.

10 – Mantén un actitud positivo. Los perros son sensibles a la actitud de sus amigos humanos, por lo que si te diviertes, tu perro también se divertirá. Si empiezas a desanimarte durante una etapa difícil, dedícale unas palabras de ánimo extras a tu perro, ya que es probable que se sienta como tú. Es posible que esas palabras os beneficien a ambos casi sin daros cuenta.

¡Espero que estos consejos os ayuden a ti y a tu amigo peludo prepararos para una gran aventura juntos!

Share.

About Author

Carolyn

Soy una estudiante estadounidense de Comunicación y Literatura Española. En el futuro, quiero escribir y hacer investigaciones sobre la comunicación intercultural. Cuando no estoy estudiando, me gusta pasar el tiempo en la naturaleza, ir bicicleta, o explorar nuevos lugares en mi ciudad y alrededor del mundo.

Leave A Reply