Ejercicios de calentamiento: Parte 1

0

Antes de empezar la práctica de cualquier tipo de actividad deportiva es recomendable realizar ciertos ejercicios de calentamiento para activar nuestro cuerpo y prepararlo para realizar esa actividad. Dependiendo del deporte o ejercicio físico que vayamos a practicar se verán involucrados diferentes grupos musculares  por lo que deberemos adaptar el calentamiento. Calentar correctamente ayuda a prevenir lesiones y ayuda a tener un rendimiento mucho más óptimo durante la práctica.

En este vídeo nuestro amigo Alejandro nos enseña que tipo de ejercicios debemos realizar antes de empezar a caminar para calentar nuestras articulaciones:

EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO

1 – Rotaciones de tobillo:
Apoyando el pie en el suelo o manteniendo el pie en el aire realizamos 10 rotaciones en el sentido de las agujas del reloj y otras 10 en el sentido contrario.

2 – Rotaciones de rodilla:
Apoyamos las manos en las rodillas y las flexionamos levemente. Realizamos 10 rotaciones en el sentido de las agujas del reloj y otras 10 en el sentido opuesto.

3 – Rotaciones de cadera:
Separamos los pies unos 40 cm, apoyamos las manos en las caderas y realizamos rotaciones de cadera trazando una circunferencia cada vez mayor a un ritmo intermedio. Cada 10 rotaciones cambiamos el sentido.

4 – Hombros:
Pegamos los brazos al tronco y los dejamos caer de manera relajada. Subimos los hombros realizando 10 rotaciones hacia delante y 10 hacia detrás.

5 – Brazos:
Estiramos los brazos hacia delante y realizamos rotaciones abriendo cada vez más los brazos. Repetimos el movimiento de forma inversa.

Una vez realizados estos calentamientos pasaremos a la segunda parte donde realizaremos unos ejercicios más dinámicos.

 

Share.

About Author

Isaac Martínez

Soy diseñador multimedia, hiker experimentado y arquitecto de Rutas en Vojo. Un día descubrí el Camino de Santiago y ya no me lo pude sacar de la cabeza. Me gustaría compartir con todos vosotros la experiencia y conocimientos que he podido adquirir a lo largo de cientos de kilómetros recorridios por esta y otras rutas, y dar a conocer consejos, historias y curiosidades que te ayuden a disfrutar mucho más tu Camino.

Leave A Reply