Ejercicios de calentamiento: Parte 2

0

En la primera parte del calentamiento Alejandro nos explicaba como preparar las articulaciones que van a intervenir durante la caminata. Es esta segunda parte del calentamiento la intensidad aumenta para aproximarla más a la actividad física que vamos a realizar. Es un calentamiento mucho más dinámico que el anterior y centrado algo más en el tren inferior.

En este vídeo nuestro amigo Alejandro nos enseña que tipo de ejercicios debemos realizar antes de empezar a caminar para calentar nuestras articulaciones:

EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO

1 – Gemelos:
Apoyando todo el peso sobre las puntas y levantando el talón, dejamos caer el peso hacia los talones mediante un suave balanceo y levantamos las puntas de los pies. Repetimos el balanceo 10 o 12 veces.

2 – Levantamiento de rodillas:
Levantamos la rodilla hacia delante hasta formar un ángulo de 90º con el muslo y el tronco. Podemos hacer el ejercicio primero con una pierna y luego con otra o alternarlas.

3 – Abductores:
Al igual que el ejercicio anterior levantamos la rodilla hasta formar un ángulo de 90º, pero esta vez añadimos la apertura hacia fuera. Después de 10 repeticiones realizamos el mismo movimiento pero rotando hacia dentro.

4 – Cadera:
Con la espalda recta y pecho hacia fuera rotamos la cintura hacia derecha e izquierda. Poco a poco vamos aumentando el giro de la cintura. Los pies tiene que estar firmes pero liberados para que en el giro podamos liberar las punteras y no forzar la rodilla.

Recordad, realizar este calentamiento justo antes de empezar a caminar. Os ayudará a empezar mucho mejor la caminata y evitar posibles problemas articulares y musculares.

Share.

About Author

Isaac Martínez

Soy diseñador multimedia, hiker experimentado y arquitecto de Rutas en Vojo. Un día descubrí el Camino de Santiago y ya no me lo pude sacar de la cabeza. Me gustaría compartir con todos vosotros la experiencia y conocimientos que he podido adquirir a lo largo de cientos de kilómetros recorridios por esta y otras rutas, y dar a conocer consejos, historias y curiosidades que te ayuden a disfrutar mucho más tu Camino.

Leave A Reply